Ser socio de la Asociación Felinos Axarquía es mucho más que una simple colaboración, es formar parte activa de un movimiento que salva vidas y cambia el destino de cientos de gatos en situación de abandono. Con una pequeña aportación mensual, puedes ayudarnos a seguir rescatando, alimentando y proporcionando atención veterinaria a los felinos que más lo necesitan.

Si deseas ser socio, por favor, ponte en contacto con nosotros, también a través de nuestras redes sociales Facebook o Instagram, donde publicamos los próximos puntos de interés y actividades en las que puedes participar.

No olvidemos que Felinos Axarquía es una organización sin ánimo de lucro, es decir, formada por varias personas que desean desempeñar una actividad en beneficio de la sociedad, cuyo objetivo no es obtener un reporte económico.

No hay que confundir el hecho de que una organización sin ánimo de lucro no pueda recaudar dinero. Lo que no pueden hacer es repartir los beneficios obtenidos entre sus representantes o socios. En su lugar, estos deben reinvertirse en alcanzar los objetivos para los que fue creada. En nuestro caso, esto significa rescatar, alimentar, tratar la salud y dar en adopción a los gatos en situación de abandono. En definitiva, salvar vidas y acabar con el abandono gatuno en la medida de lo posible.

Una asociación sin fines lucrativos está gestionada y controlada por dos órganos principales: la Asamblea General y la Junta Directiva.

La Asamblea General está formada por la totalidad de los socios que forman parte de la asociación (o sus representantes). En ella se deciden todas las cuestiones relativas al funcionamiento de la entidad.

Por tanto, un socio es parte de la asociación, tiene derecho a participar en las asambleas, y puede ser miembro de la Junta Directiva. Siendo socio, podrá aportar su punto de vista y tomar decisiones para el buen funcionamiento de la entidad.

La Junta Directiva está integrada por los cargos de Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria, Tesorera y Vocales. Ningún cargo es remunerado. 🐾💙